Al menos once personas murieron ayer en Brasil y otras ocho sufrieron heridas cuando el autobús público en el que viajaban cayó a un río en el estado de Minas Gerais, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 5.30 hora local (7.30) de este sábado en la jurisdicción del municipio de Pouso Alegre y en la carretera Fernao Dias, una de las principales del país por comunicar Sao Paulo y Minas Gerais, los estados más poblados de Brasil.

El autobús siniestrado había partido el viernes de la ciudad de Petrolina, en el estado de Pernambuco (nordeste), y se dirigía a Sao Paulo con 23 pasajeros.

Según la policía de carreteras, el conductor del automotor perdió el control del mismo por motivos aún desconocidos y el autobús se salió de la carretera por un puente y cayó a un barranco de cerca de diez metros hasta el río Sapucaí. Doce de los pasajeros y el conductor abandonar el vehículo cuando se hundía en las aguas del río y nadaron hasta una de sus orillas.

Ocho de los sobrevivientes fueron ingresados en un hospital. Las autoridades informaron de que la carretera estaba cubierta por una espesa neblina.