Un total de 190 personas han perdido la vida en los 160 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de las vacaciones de Navidad (el pasado 19 de diciembre del 2003) hasta ayer a las 20.00 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). También se han registrado por el momento 80 heridos graves y 51 heridos leves.

Cataluña y Andalucía, con 36 y 26 fallecidos, respectivamente, son las comunidades autónomas con mayor número de muertos registrados durante las vacaciones hasta ayer, mientras que, por el momento, La Rioja es la única autonomía en cuyas carreteras no se han producido pérdidas de vidas por accidente de tráfico.

Por otro lado, las navidades pasadas murieron un total de 204 personas en los 172 accidentes mortales registrados. El número de heridos graves fue 9 y el de los leves, 4, según datos de Tráfico.

La DGT aconseja a los que se desplacen hoy, día en el que se cierra el operativo especial de Tráfico a las 24.00 horas, no viajar entre las 18 y las 22 horas, por ser horario desfavorable para los desplazamientos. El dispositivo especial de Tráfico se dividió en tres fases, siendo la de Reyes, del pasado lunes, 5 hasta hoy, la última.

CIRCULACION LENTA Ayer tarde, las principales retenciones con cirulación lenta y paradas esporádicas se produjeron en la Comunidad de Madrid. Así, hubo nivel amarillo en la A-5, carretera de Extremadura, en ambos sentidos, a la altura de Móstoles y Alcorcón, así como dificultades en la carretera de A Coruña (A-6), entre Las Rozas y Majadahonda, en sentido entrada, y en Las Matas, en sentido salida.

Asimismo, se registró a las 19.30 horas circulación lenta en sentido Madrid de la A-2, a la altura de Bubierca (Zaragoza), a causa de un accidente.

En cuanto a fenómenos meteorológicos adversos, Tráfico recomienda circulación con precaución debido a la niebla en carreteras de Ourense, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Huesca, Burgos y Segovia.