La niña de 5 años que permaneció esta madrugada durante varias horas sola en el interior de un vehículo en Madrid y que fue recogida por su madre sobre las 4.15 horas en el aparcamiento donde había dejado el coche, tuvo que ser operada de apendicitis esta misma tarde y evoluciona favorablemente.

La madre de la pequeña, de nacionalidad ecuatoriana, prestará hoy declaración en la comisaría de Centro y no ayer como estaba previsto tras recibir autorización para estar junto a su hija en el hospital, informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron, según Núñez Morgades, cuando un vigilante de seguridad vio de madrugada en un aparcamiento a una niña llorando dentro de un turismo y avisó a la policía y ésta, a al Samur-Protección Civil.

La niña padecía un fuerte dolor abdominal y la madre, preguntada por los facultativos, afirmó que ya han ido acudido al médico y que le había recetado unas pastillas que se las estaban dando.

Extrañados por la respuesta, los facultativos decidieron trasladar en ambulancia a la niña para hacer un reconocimiento en el hospital Niño Jesús.

El defensor del menor explicó que, independientemente de las medidas judiciales que puedan tomarse, "si los padres pueden encargarse de la menor sin más riesgos para ella, lo que hay que hacer es una labor social para hacerles comprender la situación de riesgo que ha corrido la niña".