LA OPOSICION

El PP sorprendió ayer al asegurar que comparte la "filosofía de la ley" y se mostró dispuesto a estudiarla y posiblemente a apoyarla en el Parlamento. Sin embargo, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Ana Torme, se mostró preocupada por cómo se va a plantear finalmente a custodia compartida.

LA IGLESIA

El obispo de Mondoñedo, José Gea Escolano, advirtió de que el divorcio rápido favorecerá "los matrimonios de conveniencia". El prelado también se planteó si tras este anteproyecto es progresista "aumentar el número de niños faltos de la figura paterna".

PADRES SEPARADOS

La Asociación de Padres Separados también se manifiesta sobre la nueva ley y juzgó "importantísimo" que el proyecto incluya la custodia compartida y el divorcio sin el requisito de separación. Sin embargo, su presidente, Juan Luis Rubio, lamentó firmemente que el Gobierno no les haya consultado.

FORO DE LA FAMILIA

Para el Foro Español de la Familia, el anteproyecto supone un flagrante desprecio del matrimonio y su posible desaparición del ordenamiento jurídico. "Ningún otro contrato se puede romper en 3 meses por una de las partes", denunció abiertamente el portavoz de la asociación, Benigno Blanco.