EMPRESARIOS

La Federación Española de Hostelería calificó el proyecto de Sanidad de "insulto" al sector, por tratar a los empresarios como "súbditos" del Gobierno, según afirmó Emilio Gallego, secretario general de la organización. Gallego tachó de "despropósito" el borrador y denunció que no se ha contado con la opinión del sector. A su juicio, de aplicarse estas medidas podrían llevar al "hundimiento económico" a bares y restaurantes porque "muchos clientes", dijo, dejarán de acudir.

TRABAJADORES

De otra opinión es el responsable de salud laboral de la Federación Estatal de Hostelería, Alberto Sánchez, que aplaudió la medida. "Hay trabajadores que permanecen más de 10 horas en locales cargados de humo de tabaco", dijo.

USUARIOS

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Salud Pública aplaudió el proyecto y recordó que el tabaco es una de las principales causas de enfermedad y muerte en España. Su responsable abogó por que la Administración "se comprometa a llevar adelante este cambio legislativo".

MEDICOS

La Sociedad Española de Neumología, cuyos especialistas atienden a los afectados por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, aplaudió la medida.