Alejandro Talavante es un madridista confeso. Ya se lo advirtió al periodista José Ramón de la Morena, que le quiso llevar a su terreno y convencerle de que era mejor ser del Atlético de Madrid. Por supuesto que no lo ha conseguido. El palco del Bernabéu se vistió de gala el domingo con su presencia. Y con suerte. El Madrid ganó en el duelo decisivo ante el Sevilla (3-2).

"Queremos que estés aquí en el partido ante el Mallorca", le espetó Calderón al diestro extremeño. El madridismo podría celebrar ese día el título liguero.

El joven torero de Badajoz, de 19 años, ha abierto la puerta grande este año en Valencia, Sevilla y Madrid. También la del Bernabéu. Y es que, hoy por hoy, es el número 1. Así se lo reconoció el propio presidente blanco, que le entregó una camiseta blanca con el número 1 y su apellido grabados en la espalda.

Admirador del atlético José Tomas, Talavante llegó al Bernabéu unos minutos antes del partido. Apenas tuvo tiempo de saludar a las distintas personalidades antes de ocupar su localidad en el palco. El torero sufrió, como todos los madridistas, en la primera parte, y disfrutó como el que más en la segunda. Al final, confesaba que hacía tiempo que no se emocionaba tanto en un partido de fútbol como después de ver los regalos de Guti en los tres goles que dieron la victoria al Real Madrid. Alejandro vibró, como seguramente lo habrá hecho su padre, del que ha heredado su madridismo.

"El presidente dice que ya me ha fichado", comentaba el extremeño, informa la página web del club. "Antes casi todos los toreros eran del Atlético, pero ahora hay un madridista entre ellos". Y, para finalizar, un deseo expresado en voz alta. "Al final, espero que el que salga por la puerta grande de la Liga sea el Madrid".