El padre de Aurora Mancebo, desaparecida desde hace 16 días en Tarragona, está convencido de que su hija está en manos de una secta, retenida en algún lugar en contra de su voluntad.

Cerca de 200 personas se concentraron ayer en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona para participar en una nueva búsqueda de la joven, cuya ropa se halló el pasado miércoles en una zona cercana al domicilio de la familia.

Los padres de la chica, José Luis Mancebo y María Dolores Leirós, particiticipado también ayer en esta nueva búsqueda y han recibido en todo momento gestos de solidaridad y cariño por parte de los voluntarios.

José Luis Mancebo aseguró: "creemos que nuestra hija está retenida en algún lado en contra su voluntad, y no descartamos que sea alguien que la haya convencido de que debe cambiar de vida y ahora ella no puede escapar".

"Desde que encontramos la ropa sin rastro de violencia, en perfecto estado y con la Biblia al lado, hemos descartado la hipótesis de que fuera secuestrada", añadió.

También explicó que "como Aurora estaba sometida a una medicación y era muy espiritual pensamos que alguien la ha podido convencer para que llevara una vida mejor, más natural y la convenció para abandonarlo todo y empezar de cero, incluso para que abandonara la Biblia que ella solía leer, algún tipo de secta o mente enferma".

En la batida organizada, los miembros de Protección Civil han formado tres grupos diferentes que están llevando a cabo la búsqueda por diversas zonas, todas ellas cercanas a la urbanización de Bosques, donde Aurora reside con sus padres.