Ni que decir tiene que hasta bien entrada la segunda mitad del siglo pasado los pastores buscaban su media naranja utilizando fórmulas más bucólicas que las de ahora. Entonces el baile acompasado por los sonidos de la dulzaina y la flauta constituía, sin duda, un gancho de diversión y cortejo importante a la hora de encontrar una esposa.

Asegurar que en la actualidad los métodos y las formas han cambiado de forma radical, no es nada nuevo. Un ejemplo claro lo constituye Oscar Delgado Sánchez, de Villanueva de la Vera, que ha recurrido a la televisión para encontrar la mujer de su vida. Su currículum personal indica que tiene 38 años, es ganadero, natural y vecino de la localidad verata, que animado por una amiga envió su historial al programa Granjero busca esposa , que se emite los lunes en Cuatro .

Delgado Sánchez ha sido elegido para participar en la segunda temporada de este espacio televisivo. "Somos diez concursantes, pero a la siguiente fase pasarán los seis que más cartas reciban de las chicas de toda España", que estén dispuestas a conocernos, "y si llega el caso a pasar el resto de sus días con nosotros", aseguraba ayer a este diario.

Oscar Delgado tiene constituida una cooperativa con otros compañeros de su pueblo, que se dedican al cultivo de tabaco y pimiento. Aunque él desempeña principalmente labores de pastor, también echa una mano en el resto de trabajos agrícolas de la empresa. No obstante, su objetivo principal en estos momentos "es encontrar una mujer... una esposa", dice entre risas.

Sin embargo se muestra convencido de que la televisión es su gran oportunidad. "Malo ha de ser que no encuentre una mujer en toda España, que la interese venirse a vivir al campo", máxime teniendo en cuenta los atractivos arquitectónicos, culturales y paisajísticos con que cuenta la zona. No hay que olvidar que el casco antiguo de Villanueva de la Vera está declarado conjunto histórico-artístico.

Por lo que respecta a sus aficiones el pastor villanovense dice que le gusta viajar, la música de los ochenta, "que es de mí época", y pasear por el campo, sin olvidar el deporte de la caza.

Por el contrario su chica ideal es aquella que sea decidida, alegre y con mucha personalidad.

Otra de sus facetas es la política. Actualmente forma parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera. No cree que su militancia política influya negativamente a la hora de encontrar esposa. En este sentido piensa que el amor y la política "no están reñidos, máxime teniendo en cuenta que hay que ser flexibles".

Tampoco Granjero busca esposa , es la primera experiencia pública que ha conocido para encontrar la mujer de su vida. "Hace años hubo en Villanueva una Caravana de mujeres , pero el presidente fue el primero que se apañó, y no volvió a organizar más eventos", concluye.