La autovía A-42 (Madrid-Toledo), en la que se había restablecido el tráfico en sentido Toledo después de varias colisiones múltiples registradas a primeras horas de esta mañana, ha tenido que volver a ser cortada en esta dirección por un nuevo accidente ocurrido a la altura de Illescas que ha provocado de nuevo colisiones múltiples.

Este nuevo accidente se originó sobre las 12:00 horas por un alcance entre un turismo y un camión en el kilómetro 36 de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en sentido Toledo, que provocó nuevas colisiones múltiples en las que se han visto afectados varios vehículos, informó la Guardia Civil de Tráfico. El tráfico ha tenido que ser desviado por la autopista de peaje AP-41, a la altura de Casarrubuelos (Toledo), ya que la circulación permanece cortada en sentido Toledo entre los kilómetros 28 y 30.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico para permitir el paso de la grúa con la que se retirará el camión siniestrado. Tras la colisión entre este vehículo pesado y un turismo, se produjeron choques en cadena, debidos a la intensa niebla que desde esta mañana hay en la zona.

Por el momento, la Guardia Civil de Tráfico no ha facilitado la cifra de vehículos implicados en esta nueva colisión múltiple ni si ha habido heridos en este accidente. El tráfico en sentido Toledo, que fue restablecido esta mañana después de las colisiones múltiples que se registraron en la A-42 a primeras horas en ambos sentidos de la autovía, se espera que quede restablecido en esa dirección en menos de una hora, según indicó la Benemérita.

No obstante, la A-42 sigue cortada desde esta mañana en sentido Madrid, por las colisiones en cadena que se produjeron a primeras y la comunicación con la capital de España tiene que hacerse por los itinerarios alternativos que se han habilitado y por la autopista de peajes AP-41.