Un centenar de voluntarios extremeños que pretendían ir a Galicia entre el 27 y el 29 para colaborar en la limpieza de la costa, a iniciativa de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, han tenido que posponer el viaje, según confirmó su presidente, Santos Jorna, por falta de coordinación entre las instituciones públicas, ya que, pese a ser necesaria la ayuda, en los lugares donde iban a retirar fuel no estaba asegurada la comida ni el alojamiento.

Este sólo es un nuevo episodio más de la desorganización del Gobierno y de la Xunta que, como adelantó este diario el domingo, está impidiendo la ayuda de miles de voluntarios extremeños.

Jorna, junto con unas diez personas, todas ellas vestidas con un chubasquero verde y mascarilla, se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, para pedir al subdelegado, Carlos Rovira, que inste al Ejecutivo central a coordinar mejor las iniciativas de los voluntarios. Asimismo hicieron entrega de una carta a Aznar en la que proponen medidas para evitar casos como el del Prestige .