Pasadas las siete de la tarde un grupo de seguridad ha conseguido hackear la cuenta de El Rubius, uno de los youtubers más famosos de España y de América Latina.

Bajo la cuenta oficial de Rubén Doblas han publicado un mensaje en inglés que decía: "para recuperar tu cuenta ponte en contacto con nosotros". Se podía leer en la cuenta de Twitter: "No somos un grupo de hackers, somos un grupo de seguridad".

Diez minutos más tarde aparecía otro mensaje: "Por favor, envía un mensaje desde elrubius@gmail.com a contactourmineteam@gmail.com para recuperar tu cuenta. Gracias".

Poco después hubo un tercer mensaje en el que pedían a los seguidores del youtuber que la etiqueta #OurMine debía ser tendencia en la red social.

CAOS EN TWITTER

Por último, los piratas informáticos han publicado una letra t. En pocos minutos la etiqueta que los hackers habían puesto en el tercer tuit se ha convertido en Trending Topic. A eso de las 19:42, la cuenta de El Rubius quedaba totalmente desactivada.

Los hackers que han pirateado la cuenta de El Rubius son los mismos que entraron en la cuenta de Mark Zuckerberg, creador deFacebook.

El joven ha escrito un mensaje a las 19:57, afirmando que ya había recuperado su cuenta y ha tranquilizado a sus seguidores explicando que lo han hecho con la intención "demostrar la poca seguridad que tienen estas páginas".