El 15 de abril de 1974 un gran objeto anaranjado en forma de rombo sobrevuela a escasos metros del suelo en pleno casco urbano de Herrera de Alcántara, un municipio de la provincia de Cáceres de apenas 350 habitantes. Los testigos afirmaron que el objeto hacía un ruido semejante al del timbre de un despertador antiguo. El 20 de junio de 1984 el conductor de una ambulancia afirmó que un objeto volador no identificado también le siguió mientras se dirigía desde Valencia de Alcántara hasta Cáceres.

Estos son dos de los 48 casos relacionados con fenómenos ovnis que han ocurrido en Valencia de Alcántara y su comarca entre los años 1974 y 1994.

Ahora, salen a la luz con la publicación del libro Huellas de Otra Realidad , del autor extremeño Gonzalo Pérez Sarró. Este escritor, natural de Navalmoral de la Mata, dedica en el capítulo tercero de su obra 33 páginas con testimonios de personas que han observado avistamientos de objetos voladores no identificados.

Credibilidad

Para escribir este capítulo el autor ha recurrido al corresponsal del PERIODICO EXTREMADURA en Valencia de Alcántara, Eustasio López, que durante muchos años ha informado y, al mismo tiempo, catalogado cada uno de los casos publicados durante casi veinte años. "Hay testimonios que no tuve en cuenta porque no me los creí ante la falta de credibilidad de las personas que lo contaban", recuerda el colaborador del periódico.

La rigurosidad a la hora de tratar cada caso hizo que Pérez Sarró se interesara por los hechos publicados. "Tengo confianza plena en Eustasio y sé que ha desestimado casos por no ser creíbles", comentó el autor.

Reinvestigar

El escritor extremeño opina que aún así, siempre es bueno profundizar en los mismos casos varios años después. "Acudo otra vez a los testigos para comprobar si siguen manteniendo la misma versión que dieron en un principio o si por el contrario se contradicen", explicó.

El libro, que cuenta con el prólogo por J.J. Benítez, se ha convertido en un referente para futuros investigadores. El público ya puede adquirir la obra en las tiendas de toda España y muy pronto estará en América. Los entusiastas de cualquier fenómeno paranormal podrán encontrar en esta obra otros casos que han quedado para la historia por su misterio como el fantasma de Saucedilla que para algunos se convirtió en un hombre sin piernas y con una altura de más de dos metros de alto.

El libro también recoge con detalles las terroríficas momias de Llerena, el milagro del arroz de Olivenza y el caso de otro ser extraño que apareció en Escurial. A pesar de haber finalizado esta obra el autor sigue investigando sin olvidar nunca la rigurosidad, una premisa que le llevó a eliminar de su listado el último avistamiento de caso ovni que hubo el año pasado en Extremadura donde se descubrió que finalmente el presunto objeto volador era un meteorito.