El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá el 17 de diciembre un concierto en el Teatro López de Ayala, de Badajoz, dentro de la programación navideña, en la que se da prioridad a las galas solidarias, informó ayer su director, Miguel Murillo.

El concierto de Pablo Milanés constituye una "oportunidad única de tenerle respirando a nuestro lado", destacó Murillo en la presentación de la programación. Se trata de una actuación "indispensable" y "la más importante del año" del teatro, donde presentará Antología .

Entre las actuaciones solidarias, destacó la que día 28 ofrecerá la organización no gubernamental Payasos sin Fronteras, en la que participarán cuatro grupos y se desarrollará una exposición a beneficio del proyecto De narices contra el Muro . La recaudación irá destinada a paliar la "situación educativa y material" de niños palestinos, informa Efe.

Murillo también destacó la tradicional actuación, el día 21, que desde hace once años ofrecen los jóvenes del Centro de Educación Especial Los Angeles.

Otros actos serán los destinados apoyar al Club Deportivo Badajoz, la representación, el lunes 13, de Cascanueces , conciertos de corales, el Festival de Villancicos de Coros Escolares, una actuación de la banda municipal de música, y la que dará, el día 18, la Orquesta de Extremadura, que cerrará su temporada.