Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el 13 de enero en Huelva, se ha mostrado hoy optimista por el avance de la investigación que hace que "las esperanzas por encontrarla bien se abran cada vez más".

Tras mantener un encuentro en la Comisaría Provincial de Huelva con responsables de la investigación, Juan José ha acudido a la rueda de prensa que diariamente da a las puertas de su domicilio con una media sonrisa: "hoy -dijo- estoy esperanzado en que pronto vamos a tener buenas noticias, estamos cerquita de encontrar a Mari Luz".

Aunque ha seguido mostrando la misma cautela con respecto a cualquier dato de la investigación que pueda enturbiar la misma, ha señalado que "las pistas no llevan de momento a nada concreto pero se va completando el puzzle y cada vez hay más posibilidades de que esté con vida". Confiando en que cuantos más datos aporte la ciudadanía para arrojar luz al caso "mejor será para la Policía", ha hecho un llamamiento a todas las personas que sepan algo, "que lo digan, que si desde el principio conocen algo que pueda ayudar a la investigación y por miedo no lo han dicho, lo entendemos, pero le animamos a que lo hagan".

Tras mostrar su "tranquilidad" por saber que el caso de su hija está siendo llevado por expertos en desapariciones, se ha referido a la posibilidad de contratar a agencias de detectives privados para complementar la investigación policial, precisando que "de momento no hemos contratado a nadie y si lo hacemos será con el consentimiento de quien está llevando el caso oficialmente".

Juan José ha informado de que familiares y amigos continuarán a lo largo de los próximos días con los rastreos por los sótanos de la barriada y ha resaltado que para el fin de semana está previsto realizar una gran búsqueda apoyada por quads y caballos a la que ha animado a los ciudadanos a participar. También ha informado de la apertura de una página web www.mariluzcortes.es, donde se puede encontrar información sobre la niña y en la que se ha abierto un foro para facilitar la aportación de posibles pistas y de la realización de una gala benéfica por parte de artistas que han mostrado su solidaridad con el caso, si bien aún está pendiente de fecha.

Por último, ha tenido palabras para la persona que presuntamente tenga retenida a su hija animándola a que la suelte "pues ya no tiene sentido, el daño está hecho" y ha asegurado que quien aporte una pista fidedigna que le lleve hasta su hija "será bien recompensado por mi parte".

Por su parte, Juan Cortés, el abuelo de la pequeña ha precisado en declaraciones a los periodistas, que esta mañana él mismo ha llevado hasta las dependencias policiales para que prestara declaración a una persona de fuera del barrio que, a su juicio, podría ser sospechosa, aunque "no quiere decir que lo sea", sin que por el momento haya trascendido lo sucedido con ella.