El padre de la joven Marta del Castillo advirtió que la familia está sufriendo una "tortura innecesaria" como consecuencia del "cachondeo" que, a su juicio, protagonizan Miguel Carcaño, su amigo Samuel B.P., 'El Cuco' y el hermano de Miguel, Javier Delgado, en lo que a sus versiones de los hechos se refiere. Para Antonio del Castillo, todos ellos dicen "una mentira tras otra". Por esto, el padre espera que el titular del juzgado de Instrucción de número 4 se Sevilla, Francisco de Asis, ordene hoy a declarar a los cuatro imputados.

Para Antonio del Castillo, todos ellos dicen "una mentira tras otra" y "se están cachondeando de la Policía y del juez". "Hay que poner orden de una vez", dijo que en cuanto a los giros que ha sufrido la investigación desde que fueran detenidos los acusados, a lo que recientemente se ha unido la novia de Javier Delgado al haber defendido ante el juez que la noche de los actos estudiaba en el piso de León XIII junto a su pareja sin que ninguno tuviera conocimiento de los hechos.

El padre de Marta pidió hoy que los cuatro imputados por la desaparición y supuesta muerte de su hija el pasado 24 de enero en la vivienda de su ex novio, Miguel Carcaño, vuelvan a declarar dado que el pasado jueves el Cuerpo Nacional de Policía dio por concluida la búsqueda del cadáver de la muchacha en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, en la hacienda de Montemarta-Cónica de Alcalá de Gaudaira.

Una ronda de declaraciones

Asimismo, Antonio del Castillo consideró que una nueva ronda de declaraciones ante el juez por parte de los imputados "sería lo más lógico", e insistió en que es lo que esperan "todos" que ocurra debido a lo infructuoso de la búsqueda en este enclave prueba de que los imputados dicen una "mentira tras otra".

El nulo éxito cosechado por los investigadores tanto en la búsqueda del cadáver en las aguas del río Guadalquivir, como en el vertedero de la hacienda Montemarta-Cónica, Antonio del Castillo advirtió que la investigación "no puede quedar así". "Hay que seguir buscando", aseveró el padre de la víctima insistiendo en la cantidad de "mentiras" protagonizadas por los imputados al haber modificado en varias ocasiones sus versiones de los hechos.

Miguel Carcaño, su amigo Samuel y 'El Cuco' habían coincidido inicialmente en que el cadáver de Marta fue trasladado hasta la pasarela de transporte público que enlaza Sevilla con Camas para ser arrojado al río, si bien posteriormente tanto Samuel como el menor habían negado su participación en el crimen y Miguel Carcaño expuso la versión del contenedor.

A causa del giro en las declaraciones del principal imputado por el secuestro y supuesta muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, se abrió un dispositivo en el vertedero para buscar el cadáver de la joven. En su nueva versión, el ex novio de Marta, reveló que tanto él como el menor conocido como 'El Cuco', otro de los imputados, abusaron sexualmente de la joven antes de darle muerte para luego arrojar se cadáver a un contenedor de residuos urbanos situado en la confluencia de la calle León XII con la calle Jorge de Montemayor, muy cerca de la vivienda del número 78 de León XII donde residía la ex pareja de la joven.