La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio después de haber matado, presuntamente, a su hija de 15 meses a golpes en un hotel de Madrid el pasado 16 de mayo. A pesar de que la pareja, ella de origen rumano y él español, declararon en un primer momento que se les había caído la pequeña al salir del baño, el informe del forense reveló que la muerte del bebe tiene una causa homicida, por lo que ambos han pasado a disposición judicial.

La familia, residente en Torrevieja (Alicante), celebraba en Madrid las fiestas de San Isidro. Según la primera versión de los progenitores, durante la tarde del miércoles, el padre, Francisco José C.N, de 32 años, bañó a la pequeña, pero al tratar de sacarla de la bañera, se le escurrió. En su declaración, Francisco José C.N, aseguró que la niña se dio un fuerte golpe en el estómago y respiraba muy mal, por lo que llamó desde el hotel a los servicios sanitarios, que al llegar encontraron a la pequeña ya sin vida.

Posteriormente, acudió al lugar la Policía con un médico forense y la Comisión Judicial para realizar el levantamiento del cadáver, pero les llamó la atención que la niña estaba muy fría y rígida como para que el momento de la muerte se hubiese producido esa misma tarde. Además, el bebé presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza.

El pasado jueves, el médico forense realizaba la autopsia que reveló que el fallecimiento podría tener una causa homicida, por lo que la Policía Nacional detuvo a los padres. En su declaración, el padre reconoció que mató a la niña a golpes, y que él fue el autor material, mientras la madre, Ionela B. de 20 años, gritaba y pedía que la dejara.