Los padres de dieciocho alumnos de 3 años de Educación Infantil del colegio público Juan Morejón de Ceuta han denunciado que sus hijos están recibiendo sus clases desde el primer día de curso en una cocina habilitada en el centro.

En un comunicado, los padres afectados alegan que esta situación se produce por la "falta de previsión y una injusta despreocupación" por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Los padres alegan que la cocina será el aula de estos niños durante un plazo de tres años con la única promesa por parte del MEC de que serán subsanados "pequeños desperfectos" pero sin la posibilidad de habilitar otro espacio para las clases.

La cocina está habilitada con algunos elementos decorativos con motivos infantiles, aunque en la clase hay varios fregaderos y una encimera de mampostería, según la denuncia de los padres.

El conjunto de padres ha pedido al MEC que arregle la situación de desigualdad con respecto al resto de los alumnos del ciclo de Infantil de otros centros y aluden a la Ley Orgánica 2/2006 sobre el derecho a una educación de calidad.

Los padres han elevado una reclamación al MEC y a la Ciudad Autónoma. Fuentes del MEC han informado a EFE que este espacio ya había sido acondicionado en otras ocasiones para dar clases y que no tiene condiciones de insalubridad aunque se buscará una solución.