Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine McCann --la niña británica desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo--, han decidido lanzar una nueva sección en la página web de vídeos Youtube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos.

El sitio llevará el nombre Don't you forget about me (No te olvides de mí) y pretende ayudar a otras familias en la misma situación que los McCann, según ha declarado la pareja a la BBC.

En ese espacio se colgarán vídeos de otros pequeños desaparecidos, con la intención de que la población esté al tanto de esas situaciones y pueda prestar colaboración.

"Queremos dar algo tangible a cambio"

"Con el secuestro de Madeleine, hemos estado preocupados de que ella cruzara las fronteras, e internet llega a todo el mundo. Hemos tenido tanta buena voluntad y apoyo de todo el mundo, que queremos dar algo tangible a cambio para ayudar a otros", ha explicado Kate McCann.

El nuevo sitio en Youtube será gestionado y supervisado por el Centro Internacional sobre Niños Desaparecidos y Explotados en Washington, según los McCann.

Madeleine desapareció el 3 de mayo cuando dormía junto con sus dos hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano en un complejo del Algarve, en el sur de Portugal.