Los padres de Madeleine, la niña británica de 4 años desaparecida en Portugal el 3 de mayo, se plantean demandar por libelo a una periodista portuguesa que supuestamente insinuó que Kate McCann, la madre de la menor, podría haberla asesinado, revela hoy el vespertino "Evening Standard".

Fuentes cercanas a Kate y Gerry McCann indicaron que en al menos una de las conexiones en directo que hizo la periodista Sandra Felgueiras, de la televisión nacional de Portugal RTP en el Algarve, sugirió que la pareja podría estar detrás de lo sucedido.

El matrimonio trata de conseguir una copia de esa emisión, de hace unos diez días, para poder transcribir su contenido, indica el rotativo.

Sin embargo, Felgueiras no es la primera periodista en sugerir que los propios padres o los amigos de éstos que cenaban con la pareja en el momento en que desapareció la niña podrían estar implicados en su desaparición.

El diario recuerda que un amigo de Gerry y Kate McCann, Russell O'Brien, que se encontraba con ellos el día en que se perdió el rastro de Madeleine, también baraja la posibilidad de llevar a los tribunales a un diario portugués por haberlo acusado de estar implicado en la desaparición de la pequeña.