Los padres de Marta del Castillo, la adolescente presuntamente asesinada por un ex novio, se personarán mañana en el juzgado como acusación particular, a la vez que el juez tomará declaración como testigo a la ex compañera del hermano del asesino confeso para que confirme sus movimientos de aquella noche.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 4 de Sevilla iniciará mañana una ronda de testigos, después de que hace dos semanas ordenase el ingreso en prisión incondicional de Miguel C.D., asesino confeso de la joven; su amigo Samuel B.P., ambos de 20 años, y de Francisco Javier D.M., de 40 años, hermano mayor de Miguel.

El abogado de este acusado ha pedido al juez la libertad de su cliente pues sostiene que la noche del crimen, el pasado 24 de enero, salió de su casa a las 20.30 horas y, si a esa hora Marta estaba ya con Miguel en el domicilio, él no llegó a verla.

Francisco Javier declaró, tanto durante las 72 horas que permaneció detenido en Comisaría como en su comparecencia ante el juez, que salió de su casa a las 20.30 horas, estuvo con su ex compañera, jugó con la hija de ambos, y hacia las 23 horas recogió a su ex novia en el coche.

Luego se dirigió al bar que posee en el barrio de Nervión, donde estuvo trabajando ante numerosos testigos hasta que regresó a su casa muy avanzada la madrugada.

Por su parte, la actual novia de Francisco Javier declarará como testigo el próximo martes, han añadido las fuentes. El asesino confeso ha afirmado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen cuando golpeó a Marta con un cenicero en la cabeza y ha negado que permaneciese en la vivienda de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas", como sostiene el juez en el auto de prisión.

El único que acusa a Francisco Javier es el menor de edad Javier G.M., de 15 años, quien declaró al juez que mientras él, Miguel y Samuel sacaban el cuerpo de Marta del piso, el hermano mayor "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba algo.

El abogado de Francisco Javier ha pedido la libertad basándose en que numerosos testigos le vieron en actitudes "no compatibles con alguien que acaba de ocultar un asesinato" y porque el menor que le acusa se garantiza así una atenuante, al haber actuado bajo amenazas.

Francisco Javier declaró al juez que no se enteró de la muerte de Marta ni el día en el que se produjo ni en los 20 días siguientes hasta que fue detenido su hermano Miguel.

Los padres de Marta del Castillo se van a personar en la causa asistidos por dos ex fiscales de Sevilla que ahora ejercen la abogacía: el ex fiscal jefe Alfredo Flores y el ex fiscal José María Calero.