Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida la noche del 24 al 25 de enero, llegaron hoy poco después de las 10,00 horas a los juzgados del Prado de San Sebastián, entre aplausos, tras ser citado por el juez de instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a la vista en la que se concretarán los cargos contra los cuatro imputados mayores de edad --Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García--. De este modo, los padres de Marta llegaron acompañados por el abuelo y el tío de la menor, Antonio y Javier Casanueva, mientras que los acusados que están encarcelados, Miguel Carcaño y Samuel Benítez, fueron increpados por varias decenas de personas que se encontraban concentrados a las puertas de la sede judicial.

Así, tanto Miguel como Samuel entraron en los juzgados poco antes de las 11,00 horas bajo un fuerte dispositivo policial, donde ya se encontraban el hermano de Carcaño, Javier Delgado, y su novia, María García, ambos imputados en la causa aunque en libertad. La vista, cuyo comienzo estaba fijado a las 11,00 horas, no se inició finalmente hasta las 11,30 horas. Esta citación se produce inmediatamente después de que el instructor del caso determinara en un auto dictado el pasado día 2 de septiembre que los imputados serán juzgados por el tribunal del jurado, atendiendo de esta manera la petición realizada en su día tanto por la Fiscalía de Sevilla como por la representación jurídica de la familia de la joven sevillana.

En el auto dictado la pasada semana, el juez Francisco de Asís Molina considera que "resulta evidente que los hechos pudieran ser constitutivos de sendos delitos consumados de asesinato del artículo 139, violación del artículo 179 y encubrimiento del artículo 451, todos del Código Penal, sin que sea el momento de concretar el grado de participación de los imputados".