Solos, encerrados entre cuatro paredes, en una habitáculo de 20 metros de largo y 10 de ancho. En este reducido espacio una patrulla policial, con gran técnica y estado físico, se prepara para el intercambio de disparos, pero en esta ocasión sus armas reglamentarias serán sustituidas por palas de pádel y las balas por bolas.

Cinco agentes y un oficial de la Policía Local de Badajoz, Lourdes María Pid, Antonio Mesas Silva, Azael Pastor, Francisco Javier Moirón, José Luis de la Encarnación y Javier Lozano, entrenan para participar la IV edición del Campeonato Nacional de Pádel. Este certamen, dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ejército, policías y bomberos, es conocido como PadelForces y se celebrará en el Club de Pádel Nueva Alcántara de Marbella, del 1 al 4 de septiembre.

Este torneo, organizado por la Asociación Deportivo Cultural de Policías Locales de Marbella y por el ayuntamiento de esta ciudad, reunirá a los miembros de todas y cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España repartidos en 23 equipos de entre 6 y 8 jugadores que participarán por parejas en las dos modalidades del campeonato.

En representación de Extremadura, que por primera vez participa en el certamen, acudirán estos agentes de Badajoz que se preparan para dar la talla en el torneo. "Nos enteramos, hicimos un equipo y ahora a ver si representamos un buen papel", comentó ilusionado Javier Lozano, uno de los policías participantes.

Francisco Javier Moirón y José Luis de la Encarnación han participado ya en el Europolyb, --el Campeonato de Europa de Pádel de Policías y Bomberos--, donde consiguieron un cuarto puesto. Otros de sus compañeros han asistido a competiciones de la provincia.

Alternan su jornada de trabajo velando por la seguridad ciudadana con los entrenamientos para el campeonato, que realizan en pistas particulares o las de la Universidad de Extremadura (Uex). "Siempre hemos estado relacionados con el deporte pero llevamos entre 6 y 7 años metidos en el pádel por afición", señaló Lozano.

Sin apoyos económicos iniciales, los integrantes del equipo se hacen cargo de los costes para asistir al campeonato, "nos hemos buscado unas empresas que nos han dado dinero para comprar las equipaciones", reveló.

Estos agentes esperan disfrutar del evento, al mismo tiempo que conseguir un buen resultado para Extremadura. Sus compañeros de la Policía Local les dan aliento "para que llevemos el nombre de la Policía de Badajoz por toda España".

El campeonato también acoge, de forma paralela, un torneo para los acompañantes, donde las reglas son más flexibles y podrán participar personas de cualquier nivel. Tanto la prueba deportiva como el torneo paralelo reunirá en este club de pádel de Málaga a unas 500 personas.