Los bordados lagarteranos y los mazapanes de Toledo, que suelen obnubilar a los turistas, no serán ningún exotismo para el hijo de la actriz Gwyneth Paltrow, de 31 años, y el cantante de Coldplay, Chris Martin, de 26. La pareja --mística, macrobiótica y desafecta al mundanal ruido-- quiere que la criatura se críe en pleno campo toledano. Allí, la protagonista de Shakespeare in love ha recibido unos terrenos, regalo de su familia adoptiva de Talavera de la Reina, los Lázaro. Y allí quiere construir una casa para pasar largas temporadas.

El diario británico The Sun da parte de los planes inmobiliarios de la actriz, que en las pasadas Navidades vio cómo incrementaba su patrimonio con dos hectáreas en Buenaventura (a unos 30 kilómetros de Talavera). "Queríamos criar a nuestro hijo en Inglaterra, pero ahora tengo esas tierras...", explica Paltrow en el diario The Sun .

CARAVANA SOLIDARIA Mientras la pareja decide, en Palestina se avecina otra Intifada, pero de paz y ondeando la cultura como bandera. Una comitiva de más de 80 músicos, actores, escritores y periodistas partió ayer hacia Jordania, con destino a Palestina, para conocer de cerca los campamentos de los refugiados palestinos, sus hospitales y el imparable muro cuya legalidad cuestiona estos días el Tribunal de La Haya.

PREMIOS ´WOMAN´ Por otro lado, la modelo catalana Verónica Blume presentó ayer, en Madrid, la primera edición de los Premios Woman de Belleza. En el acto, la revista Woman , del Grupo Zeta y dirigida por Inma Sebastia, distinguió a los mejores lanzamientos del 2003 de productos y cosméticos, entre los que se encontraban propuestas de Dior, L´Oréal y Lanc´me.