Es hora de comer y dejar de lado esa maldita dieta que te está matando. Lo dicen las chicas de Papá Levante, que ya tienen nuevo lema para este verano: no está de moda perder kilos. Las cantantes gaditanas presentaron ayer en Madrid (foto) Gorda, el nuevo sencillo extraído de su segundo disco, Sopla levante, y pusieron en práctica los pasos de baile que han ideado para la ocasión.

El título de la canción y la pose de sus intérpretes invitan a la broma, pero el tratamiento que hacen es muy serio. "Si conseguimos que una joven que no come reflexione al oírnos cantar, habremos triunfado más que ganando un disco de platino", declararon las cantantes.

Ninguna de las seis componentes de Papá Levante ha sentido nunca ansiedad al mirarse al espejo (no hay más que verlas), pero tienen amigas que sí conocen los rigores de la plaga famélica de occidente.

De tanto oírlas hablar de la angustia de la báscula, su productor les propuso hacer una canción. "Mientras los anuncios prªt- -porter la dejan mirando cara a la pared / ella con la hebilla del cinturón se aprieta la talla del corazón", canta la melodía.

Los beneficios de este disco irán destinados íntegramente a la asociación Adaner, que lucha contra la anorexia y la bulimia. Su coordinadora, Mari Carmen González, recordó los peligros de "esta epidemia olvidada" y agradeció a Papá Levante, "seis chicas sanas y encantadoras", su sensibilidad social. "Sólo queremos ser un granito de arena en esta lucha", respondieron ellas.