El papa Benedicto XVI subrayó ayer que los medios de comunicación de masas son un "extraordinario recurso" para promover la paz y pidió responsabilidad para evitar que se empleen como instrumento para fomentar la violencia, informa Efe.

Benedicto XVI dio este mensaje ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo dominical del Regina Coeli --que sustituye al Angelus en el actual periodo religioso--, a los que recordó que ayer se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales.

"En la actual época de la imagen, los medios de comunicación de masas son un extraordinario recurso para promover la solidaridad y el acuerdo entre la familia humana", dijo el Papa Ratzinger, antes de subrayar que ello se demostró "en ocasión de la muerte y las solemnes exequias" de su "querido predecesor Juan Pablo II".

Aunque puede impulsar "el conocimiento muto y el diálogo", si son mal utilizados los medios de comunicación pueden "alimentar el prejuicio y el desprecio entre los individuos y los pueblos. Pueden contribuir a difundir la paz o a fomentar la violencia", señaló.