La Guardia Civil investiga la desaparición desde el pasado miércoles de cinco niños que fueron sacados del hogar infantil ´Sión´ de Gibraleón (Huelva) por sus propios familiares durante una visita rutinaria, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los niños estaban ingresados en el centro "por un caso de desamparo personal" y los hechos ocurrieron cuando tres familiares de los menores acudieron al centro a lo que, en principio, parecía una visita rutinaria, según las mismas fuentes.

Los tres familiares eran una mujer de origen rumano, madre de cuatro de los niños internados y abuela del quinto, acompañada por un hermano de ésta y su cuñado, que aprovecharon un descuido del personal del centro para coger a los menores y fugarse con ellos en una furgoneta.

La dirección del centro ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Huelva, que ha comenzado la investigación para solucionar un caso calificado de "rapto", con la intención de devolver a los niños al hogar infantil lo antes posible.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo de Mujer Menor (EMUME) de la Benemérita.