Un pareja y cuatro niños, con edades comprendidas entre 6 y 11 años, resultaron esta madrugada intoxicados por gas, al parecer procedente de un brasero instalado en el interior de una casa situada en Mirueña de los Infanzones (Ávila), informó hoy el Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.30 de la madrugada, en una vivienda próxima a la Plaza Mayor de esta localidad de 150 habitantes, situada a cuarenta kilómetros al noroeste de la capital.

Se trata de una pareja vinculada familiarmente a este pueblo morañego y que habitualmente se desplaza a Mirueña desde Madrid, en fines de semana o periodos festivos, según comentaron a Efe vecinos de los afectados, que desconocen hasta cómo se produjo el suceso.

Esta madrugada, el 112 recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para dos personas y sus cuatro hijos -dos de la mujer que compone la pareja y otros dos de su compañero-, ya que sufrían mareos y desvanecimientos, debido a la existencia de un brasero en el interior de la vivienda, por lo que fue necesario abrir sus ventanas para que se aireara el interior.

Asimismo, se avisó tanto a la Guardia Civil, como a los Bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias, que desplazaron hasta allí a varios facultativos para atender a estas seis personas.

Se trata de M.T.V.M., de 36 años, dos niñas de 9 y 6 años, así como de J.A.D., de 39 años, y padre dos menores, de 11 y 8 años respectivamente.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", de Ávila, excepto la mujer, que fue evacuada en una UVI móvil, sin que se conozca por el momento en qué estado de salud se encuentran.