Una mujer de 26 años de origen ecuatoriano es la primera víctima del por violencia machista en España. Murió ayer en Parla (Madrid) tras ser apuñalada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, que intentó suicidarse tras el crimen, y está ingresado en el hospital de Getafe bajo custodia policial.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que a las 12.15 horas unos vecinos del inmueble número 5 de calle Independencia de Parla avisaron de que se oían gritos en uno de los pisos. Al llegar los agentes encontraron en una habitación a una mujer con dos puñaladas cerca del corazón que estaba siendo atendida por el SUMMA, que solo pudo confirmar su muerte.

En otra habitación los agentes hallaron a un hombre, considerado el presunto agresor, con una herida inciso penetrante en la parte derecha del cuello, que afectaba a la yugular externa, así como otra herida en la clavícula, según ha relatado la jefa de guardia del SUMMA 112.

El hombre fue trasladado consciente al hospital de Getafe en estado grave, donde permanece custodiado por la policía en calidad de detenido. Se trata de Renan Olmedo R.G., de 33 años y origen ecuatoriano aunque nacionalizado español, que no tiene antecedentes penales y sobre el que no hay ninguna orden de alejamiento ni denuncia por malos tratos por parte de la mujer.

Según fuentes policiales, ambos mantenían una relación sentimental desde hacía tiempo, aunque la mujer estaba casada y vivía con su marido, su hijo de 5 años y un hermano en una casa de Parla diferente a la que ha sido escenario del suceso. Según varios testigos, el hijo de la mujer ha presenciado los hechos.

Orfa Enith tiene otra hija en Ecuador de 7 años y trabajaba de limpiadora pero se había quedado en el paro la semana pasada, según su hermano, que ha dicho que la mujer conocía al agresor, aunque él ignora qué tipo de relación existía entre ellos. El Ayuntamiento de Parla ha convocado una concentración para hoy en señal de repulsa.