EL PERIODICO EXTREMADURA regala a partir de mañana un DVD de la colección Grandes Relatos de Pasión, que incluye siete películas (en 13 entregas) basadas en obras de grandes autores como Shakespeare, Austen, Flaubert, Tolstoi y Dickens.

Amor, pasión, desengaños y traición son los temas principales de esta colección, cuya primera entrega será mañana, Romeo y Julieta , una de las obras cumbre de la tragedia romántica escrita por Shakespeare.

En la segunda (25 de noviembre) y tercera (2 de diciembre) EL PERIODICO EXTREMADURA regalará las dos partes de Sentido y sensibilidad , una adaptación de la novela de Jane Austen que analiza sagazmente el estilo de vida, las leyes y costumbres que regían en la sociedad británica del siglo XIX.

También de dos DVD se compone Madame Bovary (9 y 16 de diciembre). Esta obra de Flaubert, en apariencia una convencional historia de adulterio, logra convertirse en un profundo análisis de la humanidad y, en concreto, en un ataque a la monotonía y a las desilusiones de la vida burguesa.

La sexta y séptima entrega se basan también en obras de Shakespeare. La primera, El sueño de una noche de verano (30 de diciembre) es una de las comedias más conocidas y representadas que relata una serie de amores y parejas cruzadas. La segunda es El mercader de Venecia (5 de enero).

Grandes esperanzas (dos entregas) y Guerra y paz (cuatro) son los dos grandes relatos que cierran la colección. El primero (12 y 19 de enero del 2007) es un drama de amor, dinero y honor basado en una obra de Dickens.

El segundo, Guerra y paz (26 de enero y 2, 9 y 16 de febrero) se basa en una obra de Leon Tolstoi, considerada como una de las novelas más importantes de la historia de la literatura universal.