Aunque la intención de sus padres es que se críe como una niña de su tiempo, la lista de regalos que la infanta Leonor ha recibido es de todo menos normal. Para empezar, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería ha convocado un concurso para crear un postre en su honor. El dulce debe elaborarse con nuevas tecnologías y tener una presentación de vanguardia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Onil (Alicante) le ha regalado una muñeca vestida con ropa bautismal, elaborada por la empresa Nueva Mariquita Pérez. Y la editorial Celya ha publicado el libro Leonor de Borbón , de Celia Bermejo, que narra en 64 páginas los detalles del nacimiento del hijo de los Príncipes.

Además, el colegio de educación infantil de la localidad asturiana de Piedras Blancas ha adoptado el nombre de la infanta, y las internas de la cárcel de Alcalá de Guadaira han enviado a los Príncipes una canastilla.

CAMPAÑA PUBLICITARIA Lo que es llamar la atención, lo han conseguido. Pero a qué precio. El diario belga Le Soir ha desatado la polémica al lanzar una campaña en la que invita a comprar bebés por internet, ayudar al Tercer Mundo adquiriendo allí órganos humanos y cambiar el color de piel de los inmigrantes. Todo falso, pero la reacción del público ha hecho que las fotos de Oliviero Toscani para Benetton parezcan cromos infantiles. En un principio, los carteles se exhibieron sin mencionar al periódico belga. Días más tarde, Le Soir ha desvelado que todo es una campaña para anunciar el cambio de formato del rotativo, cuyo propósito es "rebelarse contra lo inaceptable".

ENCUESTA SENSUAL Los famosos españoles más sensuales son la actriz Elsa Pataky y el presentador Jesús Vázquez, según el informe Durex 2005. Elsa Pataky ostenta por segundo año consecutivo la clasificación, seguida de las también actrices Paz Vega y Natalia Verbeke.

CRUISE DESPIDE A SU HERMANA Tom Cruise ha prescindido de los servicios de su hermana, Lee Anne DeVette, hasta ahora su relaciones públicas, y ha contratado a un veterano publicista, Paul Bloch, para sustituirla. Una de las razones del despido es, al parecer, la publicidad negativa que el actor ha cosechado tras los rumores de que su relación con Katie Holmes, era un montaje.