Patricia Sierra Carmona ha sido elegida nueva delegada de galgos de la Federación Extremeña de Caza. Tiene 24 años, es natural de Peraleda del Zaucejo y forma parte de la asociación Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocacex).

Según la federación, entre sus fines como representante de la modalidad de caza con galgos, apuesta por avanzar en la unión de los galgueros extremeños, por impulsar acciones de formación y por hacer realidad la posibilidad de entrenar a estos perros con vehículos de motor.

De esta forma, se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de la entidad, lo que se enmarca en «la apuesta de la federación por impulsar la presencia de la mujer en todos los estamentos cinegéticos». De hecho Fedexcaza, señala en la nota, ya ha presentado un proyecto en esta línea en el Instituto de la Mujer de Extremadura y próximamente lo trasladará a otras instituciones de la región.

Patricia Sierra releva en el puesto a Carlos Cordero, el primer delegado de esta modalidad que hubo en la federación, y a quien esta quiere agradecer el gran trabajo desarrollado en estos cuatro años.

La federación informó también ha informado de que ha superado este año la cifra de los 17.000 federados, lo que supone un incremento del 20% en los últimos cuatro años y del 6 en 2017, con lo que Extremadura es la región en la que más aumenta el número de cazadores federados. Estos datos fueron dados a concer el sábado en la asamblea general de la Federación Extremeña de Caza, celebrada en Miajadas, en la que el presidente de la entidad, José María Gallardo, presentó un informe que también recoge el incremento del número de sociedades locales de caza con todos los socios federados, que se sitúa ya en 198, informa Efe.

Gallardo recordó entre los logros, la consolidación del día del cazador y del proyecto educativo Proades, la implicación de la entidad en proyectos de innovación e investigación y la participación en dos entidades nacionales de referencia como son la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan.