El College of Arms, una institución dependiente de la Casa Real británica, ha concedido al cantante y compositor Paul McCartney el escudo de armas que el ex-Beatle solicitó tras ser nombrado sir por la reina Isabel II hace cinco años.

El autor de canciones tan míticas como Let it be pagó 5.420 euros (901.812 pesetas) por la elaboración del escudo en 1997, pero la muerte de su primera esposa, Linda, el año siguiente, retrasó la aprobación del blasón por parte de la casa real.

El escudo de armas está diseñado según una tradición del siglo XV, pero presenta elementos curiosos sobre la vida del músico. Atravesado verticalmente por seis cuerdas de guitarra, el blasón incluye dos emblemas divididos en cuatro partes que simbolizan a los miembros de los Beatles. Una pequeña guitarra y un pájaro representan, respectivamente, la carrera musical del cantante y su ciudad natal, Liverpool. Abajo, aparece la leyenda: "He aquí mi corazón", en latín.

Pero la idea de McCartney, de 60 años, no es tan excéntrica como parece, pues no es el único caballero del Imperio británico que se ha encaprichado de un blasón. Los también cantantes Cliff Richard y Elton John, investidos también como caballeros del Imperio británico, ya poseen un escudo de armas.