Como ya ocurrió en su día con Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem, Paz Vega se está haciendo un hueco en la prensa americana, como en la decisiva revista Vanity Fair , gracias a su debut en Hollywood con Spanglish, comedia dirigida por James L. Brooks (Mejor imposible ) que se estrenará en EEUU el 17 de diciembre.

"Cuando terminé la película pensé ´odio Los Angeles, no quiero volver en mi vida´. Pero ahora es fantástico, todo me encanta". Por lo visto, Vega ha cambiado de opinión. Y rápido: el tiempo justo desde que acabó de rodar Spanglish hasta que se ha visto retratada en The New York Times Magazine, suplemento dominical del diario neoyorquino, o Vanity Fair.

La revista le ha dedicado una página en el número de noviembre donde cuenta el "enganche" de la actriz sevillana con Hollywood, además de su éxito en Lucía y el sexo, filme que recibió excelentes críticas en EEUU. "Fue mi primer gran papel y muchos directores americanos me conocen por ella. Es increíble", dice Vega en la apertura de la sección Vanities , consagrada a jóvenes promesas. La cinta de Julio Médem "precedió su debut americano, para el que ha tenido que aprender inglés", cuenta la publicación sobre su nuevo largo, donde es la mexicana Flor, madre de una niña de 12 años contratada como nanny por una acomodada pareja.

También The New York Times ha escrito un par de reseñas en su cotizado dominical, la última el pasado domingo, donde Vega protagonizaba un reportaje de moda sobre la "legión de actrices extranjeras" con nueva película.

Junto a ella, aparecía Belén Rueda, protagonista de Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que llegará a los cines de Nueva York y Los Angeles el 17 de diciembre.

La explicación a tan buena acogida puede estar en la agencia que vende sus bondades en América: Creative Artists Agency (CAA). La lista de españoles que confía en esta agencia es larga y jugosa: los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz, los directores de cine Pedro Almodóvar (ganador de dos Oscar) y Alejandro Sanz y el cantante Enrique Iglesias.MODA PARA TODOS Karl Lagerfeld no es el único que vende diseño a tarifas de hipermercado. Cuatro días después de que la ropa del alemán llegara a la cadena H&M, otro mandarín de la moda, Jean-Paul Gaultier, presentó ayer sus creaciones para La Redoute, el gigante de la ventas por catálogo. La línea para todos los bolsillos de Gaultier está compuesta por 20 modelos, entre los que predomina su célebre línea de estilo marinero, y estará a la venta a partir del 1 de diciembre.PRINCIPE ACELERADO El episodio de conducción temeraria que protagonizó el sábado el príncipe Joaquín de Dinamarca se ha convertido en un asunto político. Varios partidos han pedido a la reina Margarita que levante la inmunidad a su hijo y que el caso sea llevado al ministro de Justicia.Pia Gjellerup, presidenta del grupo parlamentario socialdemócrata y líder de la oposición, ha pedido a la reina que ordene que se le quite temporalmente el carnet de conducir a su hijo. En el Partido Liberal del primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, se han oído quejas, como la de la diputada Birthe Roenn Hornbech: "Algunos en la familia real parecen querer minar la simpatía hacia la casa real".Joaquín de Dinamarca, que anunció su separación de la princesa

Karl LagerfeldJean-Paul Gaultier,Gaultier

Joaquín de DinamarcaMargarita

Pia Gjellerup,Anders Fogh Rasmussen,Birthe Roenn Hornbech

Joaquín de Dinamarca,Alejandra