El pederasta que aparecía abusando de una menor en un vídeo casero que circulaba por internet camuflado de película pirata se llama Garry Neil Davies, es ciudadano británico y tiene 37 años. El delincuente, buscado por los Mossos d´Esquadra después de que un internauta barcelonés denunciara la existencia de la cinta, ha sido identificado por la policía británica. Davies fue detenido en el Reino Unido el pasado 12 de enero, pocos días antes de que la Unidad Central de Datos Tecnológicos de los Mossos facilitara las imágenes a la Interpol. En los menos de dos meses que han transcurrido desde su captura, el pederasta ya ha sido juzgado y condenado a 12 años de cárcel.

La historia salió a la luz cuando un vecino de Barcelona utilizó el programa eMule de intercambio de archivos para bajarse la película francesa Odette , una comedia sobre la felicidad y lo que recibió fue un vídeo de 22 minutos, grabado con una única cámara fija montada sobre un trípode, que mostraba a un hombre abusando de una niña de unos 10 años y dirigiéndose a ella en inglés con acento británico. El internauta acudió a una comisaría de la policía autonómica con la grabación. Los Mossos, tras verificar la autenticidad de las imágenes, procedieron a buscar a los usuarios de internet que se habían descargado la filmación y la guardaban, lo que condujo a la detención de 26 pederastas, dos de los cuales quedaron en prisión provisional tras comprobar que almacenaban una gran cantidad de porno infantil.

En el momento de la grabación la niña que aparece en el vídeo tenía 9 años. Davies abusó de ella, y de su hermano, entre los 9 y los 13 años.