+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SUERTE NO SE OLVIDA ESTE AÑO DE EXTREMADURA

Un ‘pellizco’ de El Niño para Extremadura

El segundo premio del sorteo recae en el número 95379, que se ha vendido en numerosas localidades españolas, entre ellas las extremeñas de Mérida, Plasencia y Corte de Peleas, en las que ha dejado 225.000 euros repartidos en tres décimos

 

Segundo premio: Alegría desbordada a las puertas de la administración del municipio de Corte de Peleas (Badajoz), ayer tras conocer la noticia. - OTO

En Mérida: El propietario de la administración situada en Carrefour. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
07/01/2017

El sorteo extraordinario de El Niño no pasó de largo este año en Extremadura. Tras varios años en los que la región no ha obtenido ninguno de los tres grandes premios, en el día de ayer la suerte cambió. El segundo premio del sorteo navideño, agraciado con el número 95379, estuvo muy repartido a nivel nacional y dejó un «pellizco» de 225.000 euros en las localidades extremeñas de Mérida, Plasencia y Corte de Peleas.

De este segundo premio, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), se vendió un décimo en la administración situada junto al centro comercial Carrefour de Mérida y otro en el estanco de Corte de Peleas, también en la provincia de Badajoz, obtenidos por terminal al igual que el décimo premiado en la administración de Sol de Plasencia (Cáceres). En esta ocasión cada extremeño se jugaba 11,59 euros de media, con lo que ha sido, tras Baleares, la segunda comunidad autónoma con menos consignación por habitante.

La suerte dejó 75.000 euros en la única administración de Corte de Peleas, una localidad de 1.300 habitantes. Inma Albero Rey, estanquera de Zafra, se quedó con la administración todavía no hace un mes y abrió el 12 de diciembre. «No hemos dejado de dar y pagar pequeños premios de la Loto, la Primitiva y otros sorteos», según contó a este diario plena de alegría y rodeada de vecinos, mostrando el premio premiado para brindar después por la «suerte de la novata», como señaló Agustina Méndez, teniente de alcalde de La Corte. «Esperemos que le haya tocado a alguien que le haga falta», añadió Bartolomé Morán, alcalde del pueblo, que también participó en la celebración.

En Mérida, la administración situada a la entrada de Carrefour y regentada por José Manuel Vargas volvió a vender un décimo premiado, ya que en la Lotería de Navidad del 22 de diciembre ya vendió otro décimo del segundo premio de 125.000 euros. El segundo premio dejó también en Plasencia 75.000 euros de un décimo vendido en la administración número 4 de la calle del Sol.

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), recayó en el número 08354 y los boletos fueron consignados íntegramente en la administración 3 de Torrent (Valencia). El tercero, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), recayó en el 85073 y también fue a tierras valencianas, a la localidad de Benetússer.