El fiscal pidió hoy 18 meses de prisión para P.S., un joven que fue juzgado en Murcia acusado de abusar sexualmente de una chica cuando ésta dormía con su novio en un hotel, a primeras horas del pasado 19 de mayo, según indicaron a EFE fuentes judiciales.

La joven, que declaró como testigo durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número Tres de Murcia, declaró: "yo estaba dormida y noté que alguien me tocaba por todas partes y me besaba, pero pensé que era mi novio y que no era una persona extraña".

La testigo añadió que el intruso estaba desnudo y que antes de abandonar la habitación al oír los gritos de su novio se colocó los calzoncillos, que se había debido quitar al llegar a la estancia.

Por su parte, el novio manifestó que "estaba durmiendo y aunque al abrir los ojos vi a una persona junto a mi novia seguí con el sueño porque creía que era una pesadilla, pero después, al despertarme de nuevo, vi que era verdad, que un hombre había entrado en nuestra habitación y se había metido en la cama".

Este testigo afirmó que "no tengo la menor duda de que aquel hombre era el acusado, porque lo seguí hasta la habitación que ocupaba en el hotel y en la que fue descubierto por los policías locales que iniciaron la investigación".

Añadió que el imputado debió acceder al dormitorio a través de la ventana, "que estaba abierta y que da a la terraza desde la que debió entrar, aunque luego se fue por la puerta".

En la fase testifical intervino también uno de los agentes locales que se personaron en el establecimiento hotelero, ubicado en la carretera Murcia-Alicante, quien señaló que "nos sorprendió que el acusado, nada más abrirnos la puerta, y sin que previamente le hubiéramos comunicado nada, nos dijera que no había salido de su habitación en toda la noche".

Por su parte, el acusado se declaró inocente y dijo que vivía en este local desde hacía alrededor de un mes, mientras que su novia, que declaró como testigo de la defensa, señaló que mantiene una relación sentimental con él desde hace unos siete meses.

El fiscal pidió 18 meses de prisión por un delito de abusos sexuales, además de una indemnización de 600 euros para la perjudicada por daños morales.