Un pequeño terremoto de 2,7 grados en la escala de Richter sobresaltó la pasada noche a los vecinos de la localidad toledana de Villacañas, al sureste de la provincia de Toledo.

Según informó hoy el Ministerio de Fomento, el Instituto Geográfico Nacional detectó a las 00:32 horas (10:32 hora GMT) un movimiento sísmico con latitud 39,64 grados norte y una longitud de 3,42 grados oeste, que tuvo el epicentro en la localidad de El Romeral y que se sintió especialmente en la vecina localidad de Villacañas.

Según dijo a EFE Luis Zaragoza, alcalde de esta localidad manchega, de unos 10.500 habitantes, la Policía Local recibió "algunas" llamadas de vecinos para interesarse por lo que había sucedido, un temblor, que fue "brevísimo, de segundos".

El alcalde villacañero comparó lo ocurrido con "el estruendo de una tormenta" acompañado del temblor en las casas, sin que se hayan producido daños en el municipio.

En octubre de 2006 también se sintió en el pueblo otro pequeño terremoto de la misma intensidad, que entonces tuvo epicentro en la localidad de Tembleque y que causó grietas en algunos edificios de Villacañas.