El diestro extremeño Miguel Angel Perera está muy agradecido "por tantas muestras de cariño" recibidas estos días que ha estado ingresado en el Hospital Virgen del Mar de Madrid desde que el pasado día 3 resultó herido "muy grave" en Las Ventas.

"Gracias a todos los que me han traído su aliento, unos personalmente, otros por teléfono y por carta. Y gracias al equipo médico y al personal del centro, cuyo trato ha sido fabuloso", dijo el torero en una rueda de prensa convocada en la misma clínica.

El pacense confesó haberse sentido "muy arropado" por su gente, que no le han dejado ni un momento solo, además de numerosas personalidades del mundo del toro (empresarios, ganaderos y compañeros de profesión), y hasta por aficionados que le han transmitido "mucho apoyo" a través de su web.

El estado del torero, según los médicos, es estable, y la evolución de la herida va por buen camino, pues no hay síntoma de infección además de que los fuertes dolores han comenzado a remitir. Con la herida abierta, Perera continuará la recuperación en su casa de Madrid, donde permanecerá varios días "en constante observación", dijo el diestro.