El diestro extremeño Miguel Angel Perera ha vuelto a torear, en el campo, por primera vez después de su operación de columna, sin haberse resentido, según informa la página web del torero.

Perera, que fue operado el 6 de septiembre, tentó dos vacas, el lunes, en la finca El Cañito, en Olivenza, propiedad del Niño de la Capea, "y no tuvo molestias", dice.

La prueba consistió en un tentadero en el que "Perera ha toreado con excelente resultado, tanto físico como taurino. El torero no ha experimentado molestias en la espalda y se ha encontrado muy a gusto y a gran nivel en las dos becerras, que fueron buenas colaboradoras en esta primera toma de contacto", se puede leer en la web.

Ha pasado poco más de un mes de la vertebroplastia a la que fue sometido Perera en la vértebra L2, que fue aplastada y fracturada en el percance que sufrió en la plaza de San Sebastián el 19 de agosto, "lo que demuestra que la intervención, tal y como pronosticó el neurocirujano Francisco Trujillo, ha adelantado notablemente los plazos de recuperación, reduciéndolos prácticamente a la mitad", informa la web del torero.

Desde ayer, Perera seguirá con su puesta a punto en el campo, al que acudirá prácticamente a diario con vistas a estar al cien por cien para su viaje a América, donde está previsto que reaparezca en el mes de noviembre.