+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIÓN

Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si esta revisa la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo

El Gobierno ha encargado un estudio para mejorar la perspectiva de género en la Constitución

 

Pérez-Reverte. - EFE

EL PERIÓDICO
12/07/2018

El polémico escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha asegurado a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará la RAE si se llega a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado a la institución la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. "Tiene usted mi palabra" ha respondido a un tuitero que protestaba por esta decisión y auguraba que solo el escritor sería el único en marcharse "dando un sonoro portazo".

 

El martes Calvo anunció que había encargado un informe a la RAE para mejorar la perspectiva de género en la Constitución. "Tenemos una Constitución en masculino, de "ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años". ""Hablar en masculino traslada al cerebro sólo imágenes masculinas", sentenció.

   
1 Comentario
01

Por WAM 19:12 - 12.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que se está llegando a una situación tan ridícula que no extrañan estas decisiones. La igualdad entre géneros, justa indiscutiblemente, debe estar en las mentes y actitudes, pero esas alteraciones del lenguaje no aportan absolutamente nada a nuestro idioma y, personalmente, me parecen absurdas.