La muestra fotográfica Objetivo Extremadura. 25 años de democracia. 20 años de autonomía , organizada junto con la Consejería de Cultura y EL PERIODICO EXTREMADURA, abrirá hoy los diversos actos con los que el Parlamento extremeño se suma a la conmemoración del XXV aniversario de la Constitución y de los XX años del Estatuto de Autonomía de Extremadura. La exposición permite, a través de cien imágenes, repasar los acontecimientos que han marcado el fin de siglo XX y la entrada del nuevo milenio en la región extremeña.

La muestra hace un repaso a los momentos más significativos de la comunidad durante este periodo con imágenes como las visitas de los Reyes de España o el Papa, las primeras elecciones democráticas, el impulso de Extremadura en el año 92 o la tragedia de la riada en Badajoz, entre otros temas.

OTROS ACTOS Además, la Asamblea de Extremadura contempla otras actividades durante esta conmemoración, como la presentación del libro Transición política y Estatuto de Autonomía , obra de Marcelino Cardalliaguet que se presentará el día 2. Además se ha organizado también junto con el Consejo Regional de la Juventud, el miércoles día 3 de diciembre, un homenaje a los jóvenes extremeños que el próximo 6 de diciembre cumplirán 25 años, los mismos que la Constitución Española.

En el homenaje a los jóvenes, participarán 14 de los 40 jóvenes extremeños que nacieron el 6 de diciembre de 1978.