Mañana domingo llega a los quioscos extremeños la tercera entrega de la serie Obras maestras del cine clásico , una extraordionaria promoción que EL PERIODICO EXTREMADURA ha puesto al alcance de sus lectores y que les permite disfrutar, por sólo cinco euros más el precio del diario, de los mejores títulos del cine clásico. En esta ocasión, las películas escogidas son Adiós a las armas y El rostro impenetrable .

Obras maestras del cine clásico está constituida por 48 de los títulos más célebres del cine de siempre , que se entregan en 24 DVDs. Esta colección de lujo permite a los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA visionar las mejores creaciones de la historia del cine ahora en formato digital, con la mejora en la calidad de la imagen y el sonido que ello supone, además de los datos e imágenes adicionales relativos a la película en cuestión, su director y sus protagonistas.

LAS PELICULAS

Rodada en el año 1934, Adiós a las armas narra la historia del teniente nortemamericano Frederic Henry, alistado como voluntario en el ejército italiano durante la primera guerra mundial. Frederic cae herido en un combate y es ingresado en un hospital donde recibe los cuidados de una enfermera inglesa, Catherine Barkley, de la que se enamora. La película obtuvo dos Oscar (fotografía y sonido).

En El rostro impenetrable dos forajidos, Kid y Ded, asaltan un banco en una localidad mexicana fronteriza. Durante la huida, Ded escapa con el botín, abandonando a su compañero. Este, tras cinco años en la prisión de Sonora, escapa con otro preso con el único deseo de vengarse de Ded, que se ha convertido en un sheriff en California. Este film se llevó la Concha de oro en el festival de San Sebastián .