¿Quiere entretener a sus hijos con dibujos animados divertidos y de calidad? EL PERIODICO EXTREMADURA y PUBLICO presentan la colección de DVD de cine para niños con los personajes más queridos por los pequeños de la casa, y que también divertirán a los no tan pequeños. Además, los DVD ofrecen la posibilidad de reproducirse en inglés, por lo que también los niños pueden practicar este idioma. Este sábado, día 31, para abrir boca, por sólo 30 céntimos más su ejemplar diario, un clásico de los dibujos animados: el Inspector Gadget. El largometraje tiene gran realismo y el popular presentador Jordi Estadella pone la voz original de Gadget. La Gran Aventura del Inspector Gadget: La Película es el título genérico de este DVD. En él, Sophie, la sobrina del inspector ha cumplido 16 años y el perro sultán es más listo. Marhham, el alcalde de Metro City ha decidido que la ciudad necesita un reclamo turístico. El alcalde cree que sus problemas se van a solucionar al encontrar bajo la cárcel del Metro City un huevo, en perfecto estado, de un prehistórico saurio gigante.

El triunfo de Babar es el nombre de la siguiente entrega de la colección, protagonizada por un simpático y tierno elefantito. Antes de que el Gran Desfile Anual tenga lugar, el Rey Babar le cuenta a sus hijos cómo, siendo él muy joven, salvó a Villa Celeste de la invasión del ejército de rinocerontes liderado por Ratax. Babar es protagonista de otra entrega de la colección titulada El Rey Babar .

Papyrus, un joven pescador egipcio es el protagonista de cuatro de los DVD que se entregarán a los lectores. En ellos recrea todo el ambiente del Egipto antiguo y los faraones.

Para desternillarse de la risa son Los Minimonstruos, una serie de animación que ha triunfado en toda Europa. Los protagonistas de esta serie son 30 niños, estudiantes de primaria, en los que hay un rasgo claramente diferenciador con el resto de compañeros. Así tenemos a Pablo el Payaso, Quique el Cosquillas, Olivia la Olvidadiza, Santi Sin Sueño, Charo la Chivata, Marcos el Mocoso, Pedro el Pesado, Sergio el Servicial, Tere la Torpe, Carlos el Curioso, Cosme el Colega, Mario el Marrano, Pepe El Pupas, Vero La Vergonzosa. Entregaremos dos DVD con aventuras de estos simpáticos personajes.

Las aventuras del marino Popeye se desgranan a lo largo de cinco DVD. Popeye es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y gracias a las espinacas libra a Olivia de las maldades de su gran enemigo, Brutus.

Osito Pardo es el protagonista de dos entregas de nuestra colección. Este simpático personaje vive extraordinarias y pintorescas aventuras que señalan cada momento importante de la vida de un niño: el descubrimiento de la amistad, los juegos, la primera vez de todo, la felicidad familiar- Pequeñas historias de un osito entre dos y cinco años ambientadas en situaciones universales y cotidianas que van a encantar a todos, con sus divertidas peripecias y su toque poético.