EL PERIODICO EXTREMADURA ha copado en el 2002 los tres principales premios periodísticos que se convocan anualmente en la comunidad: el Dionisio Acedo, el del Consejo Asesor de RTVE y el de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Cronológicamente, la primera distinción fue para el articulista Antonio Sánchez Buenadicha, galardonado en junio con el premio Dionisio Acedo, que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, por su serie de artículos costumbristas en este diario.

Los periodistas José Damián Morcillo y Javier Alvarez fueron premiados en septiembre por el Consejo Asesor de RTVE, en la modalidad de prensa escrita, por su trabajo Exterminio en Castuera , en torno al movimiento sobre la recuperación de la memoria histórica de la etapa franquista en Extremadura. El jurado destacó la calidad del trabajo "especialmente por su labor de investigación histórica, combinada con un asunto de máxima actualidad". Además, en el apartado gráfico, el fotógrafo Jerónimo Morales logró un accésit por su serie Feria Gitana de Fregenal .

Por último, esta misma semana, el redactor jefe de este diario José Ramón Valdivia ha recibido el V Premio Periodístico de Economía de la Cámara de Comercio de Badajoz por su trabajo Un año de pisos locos , publicado en el suplemento de economía Ganar Más. El jurado acordó por unanimidad conceder el galardón "por la excelente labor de investigación y contrastación de datos, por la actualidad del tema y por la recopilación e interpretación de los datos económicos".

Estos galardones le sirven a EL PERIODICO EXTREMADURA para renovar su compromiso de ofrecer diariamente a los lectores informaciones y opiniones rigurosas, de máxima calidad y diferenciadas respecto a otros medios de comunicación.