Las alergias afectan ya a casi uno de cada cuatro españoles, y los porcentajes siguen subiendo debido al aumento de la polución atmosférica y el estilo de vida. Es el tema principal del nuevo suplemento Z.DOC Salud que mañana se entregará de forma gratuita con este periódico.

Otro asunto destacado es la disfunción eréctil, una enfermedad que, pese a que la mayoría de las personas cree que tiene un origen psicológico, lo cierto es que el 80% de las causas de esta dolencia tienen origen orgánico, y solo las restantes dos de cada diez se originan por causas psicológicas. Los expertos advierten de que padecerla puede ser indicativo de tener otra enfermedad que no haya sido diagnosticada.

En el apartado nutricional, el profesor José María Ordovás aborda en esta ocasión los omega-3, unos ácidos grasos que no solo no son perjudiciales para la salud, sino esenciales porque ayudan a la producción de otros compuestos necesarios para el funcionamiento diario. Hay evidencia científica de que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 protegen contra las enfermedades del corazón, y existe indicación de que puede tener influencia beneficiosa sobre enfermedades mentales, como es el caso de la depresión.

Qué hacer cuando acumulamos demasiado hierro en el organismo, diabetes, reuma- son otros temas de interés.