EL PERIODICO EXTREMADURA brinda mañana a sus lectores la oportunidad de adquirir dos nuevas obras maestras del cine clásico en formato DVD por tan sólo cinco euros más el precio habitual de diario, en la que ya es la novena entrega de la excepcional colección Obras maestras del cine clásico . Los dos títulos escogidos en esta ocasión son un drama, Ana Karenina , y uno de los largometrajes más memorables del cine de acción y de aventuras, El Capitán Kidd .

Dirigida por Julien Duvivier, y basada en la novela del genial escritor ruso Leon Tolstoi, Ana Karenina recrea la historia de una hermosa dama, esposa de un aristócrata y madre de un hijo, que se enamora de un apuesto oficial de la caballería rusa, miembro de la nobleza. Ambos inician un apasionado romance que contará con la oposición de la sociedad moscovita. El film esta protagonizado por Vivien Leigh, actriz que ha pasado a la historia del séptimo arte por su interpretación en Lo que el viento se llevó .

´CAPITAN KIDD´

La otra película que se entrega mañana, El Capitán Kidd , es un clásico del cine de bucaneros que hará las delicias de niños y mayores. El pirata W. Kidd, famoso por sus ataques a los galeones españoles, logra convencer al monarca Guillermo III para custodiar los barcos que, repletos de fabulosos tesoros, llegan de India, pero sus intenciones son bien distintas.

Además de los dos filmes, el DVD incluye selección de escenas, ficha técnica, sinopsis de la película y diversa información de actores y directores --biografía, filmografía y álbum de fotos--. Igualmente, se da la posibilidad de visionar las películas en español o en inglés.