EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana miércoles el Diccionario de Geografía , segundo tomo de la colección Biblioteca Larousse . Se trata de una herramienta muy útil que proporciona respuestas rápidas a las dudas que surjan sobre esta materia, ofreciendo términos toponímicos, datos demográficos e información sobre fenómenos meteorológicos y accidentes geográficos, entre otros aspectos.

Los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA podrán conseguir mañana el Diccionario de Geografía por sólo 5,95 euros (990 pesetas), más el precio de la compra del diario. La colección Biblioteca Larousse consta de un total de 14 diccionarios dedicados a las principales materias del saber humano, como el Arte, la Literatura, la Economía, la Biología y la Medicina.

MAS DE 3.700 ENTRADAS

El diccionario contiene más de 3.700 entradas y significados que ofrecen respuestas científicas y actuales sobre todo lo que concierne al conocimiento del mundo físico y político. Así, el volumen recoge tanto aspectos sobre la estructura de la Tierra como datos demográficos, climatológicos y cartográficos.

El Diccionario de Geografía incluye información sobre las principales ciudades españolas, todos los estados independientes del mundo y sus capitales, las aglomeraciones urbanas más destacadas y los accidentes geográficos más relevantes. Las cifras estadísticas aparecen convenientemente actualizadas. La estructura del diccionario facilita la búsqueda rápida y eficaz.

Las voces están introducidas por la palabra o conjunto de palabras definidas, que aparecen en negrita, la categoría gramatical, el área de conocimiento a la que pertenece cada voz y el desarrollo del texto con contenido temático.

La Biblioteca Larousse es una completa obra de consulta concebida tanto para estudiantes como para adultos en general, dada su facilidad de consulta y el rigor de sus datos. Cuenta además con el prestigio del sello Larousse y de la editorial RBA.

Cada miércoles, EL PERIODICO ofrecerá un nuevo diccionario. Al Diccionario de Geografía , le seguirá la semana que viene el Diccionario de Literatura , donde figuran los grandes escritores nacionales e internacionales de todos los tiempos, sus obras y las corrientes literarias donde se inscriben.