EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana miércoles el Diccionario de Literatura, tercer tomo de la gran obra de consulta Biblioteca Larousse. El volumen contiene una amplia información sobre el universo literario: desde las biografías de los grandes escritores que ya forman parte de la historia hasta las características de las corrientes en las que éstos se inscriben.

CLASICOS Y CONTEMPORANEOS

El Diccionario de Literatura se podrá adquirir mañana con EL PERIODICO EXTREMADURA al precio de 5,95 euros (990 pesetas), más la compra del diario. La colección Biblioteca Larousse, que EL PERIODICO ofrece semanalmente a sus lectores, se compone de un total de 14 materias distribuidas en 15 volúmenes, y cuenta con el prestigio del sello Larousse y la editorial RBA.

El diccionario facilita las respuestas sobre los temas más significativos de la literatura, contemplando no sólo a los autores elevados a la categoría de clásicos de la literatura, sino también a los que han sido recientemente laureados por la crítica.

El tomo incluye la información biográfica de los escritores más notables, con especial atención a los del ámbito hispánico y latinoamericano, así como el comentario de sus creaciones literarias, redactado por especialistas en los diferentes periodos históricos. El libro de consulta aporta, además, interesantes datos acerca de los principales movimientos, grupos generacionales, escuelas y tendencias literarias, lo que proporciona al usuario una útil información contextual. El diccionario trata también aquellas obras anónimas que forman parte de la historia de la literatura y de los recursos estilísticos.

CONTENIDO ACTUALIZADO

Biblioteca Larousse recoge las principales materias del saber humano a través de los distintos diccionarios temáticos que componen esta colección. Por su contenido riguroso, completo y actualizado, resulta una obra de consulta ideal para toda la familia, especialmente para los estudiantes, de acuerdo con los planes de estudio vigentes.

EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá la próxima semana el primero de los dos tomos que conforman el Diccionario de Arte.

En él, se reúne el léxico utilizado en la arquitectura, la pintura y la escultura de todos los tiempos.