EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la décimo octava entrega de Obras maestras del cine clásico en DVD . En esta ocasión se entregan las películas La burla del diablo y Boda real . La primera de ellas está dirigida por John Houston y cuenta con un reparto excepcional, con Humphrey Bogart, Gina Lollobrigida y Jennifer Jones a la cabeza y con un secundario de lujo, Peter Lorre.

En un puesto costero italiano, cinco individuos de diferentes nacionalidades se encuentran con un matrimonio de aventureros arruinados, y juntos esperan la salida de su barco, anclado por la embriaguez de su capitán. Tras iniciar el viaje, cuyo objetivo es localizar un yacimiento de uranio en Africa, empiezan a sucederse las desgracias, explosiones y naufragios incluidos, hasta que los viajeros llegan a tierra firme, donde son capturados por una tribu árabe.

EL OTRO FILME

Por lo que respecta a Boda real , se trata de un musical realizado por un experto en el género como Stanley Donen, autor de clásicos como Cantando bajo la lluvia o Un día en Nueva York .

El argumento de la película es éste: los hermanos Tom y Ellen Bowen, cuyo espectáculo de danza ha triunfado en Nueva York, se traslada a a Londres para trabajar en la capital británica, coincidiendo con boda entre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Durante la travesía en trasantlántico, Ellen conoce y se enamora de Lord John Brindale. A su llegada a Londres, Tom inicia una serie de actuaciones y conoce a Anne, con quien también inicia una relación. Ambas parejas deberán de solventar un cúmulo de incidentes para consolidar sus relaciones.

Destacan en su reparto Fred Astaire, Jane Powel y Peter Lawford.