Mañana llega a los quioscos extremeños la décimo primera entrega de la colección Obras maestras del cine clásico con otros dos títulos imprescindibles en cualquier filmoteca doméstica: Mi querida secretaria y La estrella del norte . Ambos títulos podrán adquirirse por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario.

Mi querida secretaria es una película escrita y dirigida por Charles Martin. El argumento lo protagoniza una joven y bella secretaria con aspiraciones literarias que consigue enamorar a su jefe empleando las mismas triquiñuelas que éste usa para sus negocios. Una vez casados y aislados en una cabaña perdida en las montañas, los dos se dedican a escribir, y la novata principiante ve como su libro es aceptado, todo lo contrario que el de su famoso marido. A raíz de esto, los amigos de la pareja se verán obligados a intervenir para solventar las dificultades por las que ésta atraviesa. El film sirvió además para descubrir para el cine al mítico actor Kirk Doglas, que con esta película comenzó una fulgurante carrera hacia el estrellato.

´LA ESTRELLA DEL NORTE´

La estrella del norte es una magnífica producción bélica salida de la factoría de Samuel Goldwyn, cuya acción transcurre en un pequeño pueblo agrícola ucraniano durante la segunda guerra mundial. Sus habitantes tratarán de hacer todo lo posible por detener el avance de las tropas nazis por territorio soviético.

EXCEPCIONAL REPARTO

Especialmente reseñable es el excepcional reparto que protagoniza el film, con Dana Andrews a la cabeza. La película estuvo prohibida durante años en España por exaltar la heroicidad del pueblo soviético y criticar abierta

mente el régimen nazi.